viernes, 14 de marzo de 2014

11.04.2014 - Conferencia Los 10 desafíos de los emprendedores de tecnología

Av. Paseo Colón 850, Ciudad de Buenos Aires
El Centro de Emprendedores de la FIUBA invita a participar en la conferencia “Los diez desafíos más frecuentes que enfrentan los emprendedores de tecnología”, que dictará el Dr. Ing. Sergio Edelstein, PhD del California Institute of Technology, ex Nasdaq CEO, el miércoles 11 de mayo a las 18.30 en el Salón del Consejo Directivo de Av. Paseo Colón 850, ciudad de Buenos Aires.

En el evento se presentarán los desafíos que más frecuentemente impiden o limitan el éxito de los emprendimientos de la industria de la tecnología. Sobre esta base estructural, se discutirán aspectos importantes de la conformación de equipos de trabajo, estrategia competitiva, plan de negocios, etc., con ejemplos de casos reales. También se recomendará material de lectura para profundizar en algunos de los temas clave. Se resumirán los puntos principales de la presentación en la forma de un "decálogo del emprendedor" de tecnología.

Sergio Edelstein se ha desempeñado como CEO, presidente y miembro del directorio de empresas de tecnología del Nasdaq, y ha creado y conducido 17 operaciones de negocios de tecnología con base en Silicon Valley. Obtuvo el título de ingeniero químico con diploma de honor de la Facultad de Ingeniería de la UBA, master de la Universidad Lehigh de EEUU, y PhD del Instituto Tecnológico de California ("Caltech"). Comenzó su carrera en investigación y desarrollo, y posee 25 años de experiencia en las industrias de petróleo, de química, de semiconductores, de sistemas de fabricación, de láser, de óptica y de microcomponentes electromecánicos, con 15 años de experiencia en la gerencia general de operaciones en los EEUU, Europa y Asia.  Es autor de 17 patentes otorgadas en EEUU y de 14 publicaciones y presentaciones técnicas.

La charla es abierta y gratuita.

Informes e inscripción

Centro de Emprendedores FIUBA
Secretaria de Relaciones Institucionales - FIUBA
Av. Paseo Colón 850, Ciudad de Buenos Aires
ingenieriaemprende@fi.uba.ar | 4342-0318

jueves, 13 de marzo de 2014

03.04.2014 - Como una oportunidad puede convertirse en un Negocio

Av. San Martín 4453 - CABA
Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires


Prof. Lic. María José Canals, Mg Federico Saravia - 03 de abril
19 hs. Sede Paternal
Entrada libre y gratuita.
Consultas: aquí.

31.03.2014 - Conferencia “Más allá de la democracia y globalización: el papel de las arquitecturas en la política social universal”


Av. Figueroa Alcorta 2263, Buenos Aires
El 31 de marzo a las 17:45 hs en el Instituto Gioja de la Facultad de Derecho, se llevará a cabo la Conferencia “Más allá de la democracia y globalización: el papel de las arquitecturas en la política social universal”
Para más información: Ver

27.03.2014 - Liquidación de Sueldos y Jornales

Av. San Martín 4453 - CABA
Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires
Prof. Alvaro Iriarte - 27 de marzo
19 hs. Sede Paternal
Entrada libre y gratuita.
Consultas: aquí.


27.03.2014 - Análisis y Gestión de datos con Microsoft Excel


Av. Córdoba 2122 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires
Lic. Diego Parras - 27 de marzo
19 hs. Sede Córdoba
Entrada libre y gratuita.
Consultas: aquí.

20.03.2014 - "Proyecto GEMA", un modelo a replicar


El Polo IT Bs as y CESSI invitan en forma conjunta a sus socios a participar, el día 20 de Marzo a las 10 hs enMarcelo T. de Alvear 636 - 4º piso. CABA, de esta conferencia abierta sobre el proyecto de Prácticas Profesionalizantes 2013.
La implementación de las Prácticas Profesionalizantes en las Escuelas Técnicas abren una excelente oportunidad de RRHH para las empresas de IT.
El Sr. Daniel Laco, Director de VEMN y del Proyecto GEMA, expondrá las características generales del proyecto y las particularidades de la edición 2013.
En esta presentación se comentará una prueba piloto realizada con éxito durante 2013, donde una empresa del partido bonaerense de Ituzaingó (VEMN Sistemas), nucleó a 30 alumnos de una escuela técnica quienes, con una mínima inversión de tiempo por parte de los tutores (2hs semanales), desarrollaron una aplicación para Google Maps, invirtiendo las 6000 hs aportadas por los alumnos.
Dados los excelentes resultados obtenidos en la primera edición y las favorables repercusiones de la misma, invitamos a las empresas del sector a una reunión informativa con motivo de presentar las particularidades del Proyecto GEMA para que puedan sumarse a la iniciativa.
Este Proyecto, desarrollado dentro del marco de las Prácticas Profesionalizantes, tiene como finalidad la inclusión de alumnos de Escuelas Técnicas en situaciones reales de trabajo, donde podrán afianzar los conocimientos relacionados con las TIC´s. Estas Prácticas Profesionalizantes son no remuneradas y en ellas participan exclusivamente alumnos del último año de las Escuelas Técnicas del país . 

miércoles, 12 de marzo de 2014

13.03.2014 - Taller de Iniciación a los Trámites de Patentamiento y Ronda de Preguntas


Taller de Iniciación a los Trámites de Patentamiento y Ronda de Preguntas
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial invita a participar en el primer encuentro bimestral del año dirigido a Inventores y Potenciales Inventores que se brindará el jueves 13 de marzo de 2014 en nuestro Salón Auditorio ubicado en el 6to. Piso, de 9,30 a 12,30 Hs.
Inscripción y más info: Taller de inventores.